Semana Terapéutica en Constelaciones Familiares.

Este taller nos permitirá conectar con algo más grande y vivir una vida armoniosa en la salud, el amor, el asentimiento a lo que hay, amarse a uno mismo, amar a los demás. Estar presente. Servir y ser feliz. 

6:30 pm a 8:00 pm

Contenido

Martes, Caricias y Descuentos

Miércoles, Las emociones 

Jueves y Viernes, Guiones que conducen el alma 

Dirigido:

Todo adulto interesado en conectar con algo más grande y vivir una vida armoniosa en la salud, el amor, el asentimiento a lo que hay, amarse a uno mismo, amar a los demás. Estar presente. Servir y ser feliz. 

Objetivo

El taller es esencialmente práctico y vivencial, haremos ejercicios sistémicos, visualizaciones y la respectiva teoría para ampliar comprensiones, permitiendo tomas de conciencia, liberación y sanación de los presentes.  Posibilidad de preguntas y observación de distintos fenómenos.

Metodología

Todo el grupo se va a ver involucrado en diversos ejercicios sistémicos - para todos - y constelaciones - de algunos de los presentes -, de modo que cada uno va a experimentar sanación de distintas formas a lo largo de todo el taller.

Se darán las explicaciones didácticas que estén en resonancia con la sanación de cada caso y responderá a las preguntas que se planteen.

 

Las preguntas permitirán enriquecer la comprensión y la información.

Duración

  • 8  horas

  • Martes a Viernes. 6:30 p.m. a 8 p.m.

Inversión

$75.000 

Facilitador

Carlos A Roldan Isaza, Licenciado en Teología, Co-fundador de Serbal centro de Bien-Estar; Constelador Familiar desde las Nuevas constelaciones familiares y constelaciones cuánticas. (Unos de los días es dirigido por otro constelador que esta en sintonia con Serbal)


Paulina Duque Aristizabal, Psicóloga Sistémica, consteladora familiar desde la nuevas constelaciones familiares. 

¿Qué son las constelaciones y cómo es su desarrollo?

Las Constelaciones son un acercamiento al SÍ a la vida como es, un acercamiento a la abundancia y al fluir de la vida.

Las bases de las Constelaciones son:

·         El motor de todas nuestras conductas es el amor.

·         El Sí incondicional a la vida como es, a la madre y al padre como son, es la fuente de la energía, de la salud, del éxito, de la abundancia, del amor y de la realización.

·         En el sistema familiar existen leyes, “órdenes del amor”, que de no ser respetadas crean un vínculo dramático con las siguientes. Ese vínculo dramático nos lleva inconscientemente a imitar por amor a los excluidos en su destino, sentimientos, enfermedad, etc... a salvar ilusoriamente a una persona de la muerte inmolándose en su lugar mediante accidente, enfermedad, etc... o a pagar un daño impune mediante una vida dolorosa.

·         Los órdenes del amor son:

·         Los que llegaron después deben el respeto a los que llegaron antes. A cambio de este respeto los que estaban antes se vuelcan hacia los que llegan después.
Cada uno tiene el mismo derecho que los demás a pertenecer, independientemente de sus actos o edad. Todos pertenecen a todo.

·         Todo se compensa o equilibra. Todo se combina con su opuesto hasta llegar al equilibrio o la reconciliación que es de dónde surge la mayor energía de amor y de fuerza. Entre otros, existen pues la necesidad de equilibrar dar y recibir como la necesidad de compensar el daño con la reparación y la desgracia con la felicidad.

·         Todo tiene un fin, todo acaba.

·         Y en cuanto a método: unas personas desconocidas representan a los miembros de una familia, sintiendo corporalmente la dinámica de los vínculos en esa familia. Gracias a su capacidad de recogimiento, los representantes podrán canalizar las fuerzas de sanación o movimiento del espíritu que irán creando una nueva realidad.

·         La solución buena es buena para todos o no existe. Estamos todos interconectados. Cada constelación es también una sanación a todos los que resuenen con ella.

 

En nuestra vida todo esta interconectado. Quiere decir que si algo esencial no va bien en mi vida, toda mi vida está afectada por ello. Y por el contrario si algo esencial se libera, tiene su espacio y se realiza, toda mi vida cambia, todo empieza a liberarse y a realizarse.
Los campos esenciales de nuestras vidas son los siguientes:

·         la salud física y psíquica

·         el trabajo

·         el dinero

·         el amor

Nos interesa hacer una Constelación cuando alguno de los problemas citados a continuación es un aspecto esencial de nuestra vida:

·         Enfermedad, accidente grave, pesadillas repetitivas, angustias, bloqueos, trastornos mentales

·         Estar en paro, sentirse infrautilizado, estar a disgusto en el trabajo

·         Tener problemas económicos, deudas, herencia bloqueada

·         Soltería, repetición del mismo patrón con las parejas, dificultad de relación en la pareja, la familia, el trabajo o con los amigos

 

Descripción de un taller de Constelaciones Familiares

Un taller de Constelaciones Familiares es un taller de descubrimiento y liberación, que permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización.

Paso a paso

La persona, muy centrada, dice en una sola oración muy concreta el tema que quiere trabajar. Luego es posible que la consteladora le haga alguna pregunta sobre su familia. Es importante que el tema elegido sea esencial, hoy, para la persona.

El terapeuta le dice entonces que elija entre los presentes representantes de algunos miembros de su familia. A veces sólo hará falta elegir a un representante.

Estos representantes salen, se recogen internamente, como para estar totalmente relajados y a partir de ese momento sólo escuchan sus sensaciones. En alguna ocasión tendrán que decir una frase, que se pronuncia sin ninguna emoción, de un modo neutro, como una constatación. Así la dinámica interna de la familia surge, en el silencio, a través de los desplazamientos, posturas y sensaciones de los representantes. El terapeuta dirige la evolución de la constelación familiar restaurando paso a paso el orden, respeto y amor hasta conseguir liberar la energía bloqueada del tema propuesto por la persona.

 

Esa liberación permite cambios muy profundos y sutiles, a veces espectaculares, a veces inmediatos. Al cabo de varios meses se podrá apreciar una transformación profunda en la vida de la persona y sus familiares. Siente mas fuerza y mas paz, siente que por fin es ella misma y puede empezar a dirigir su propia vida, beneficiándose de la riqueza, el apoyo y el amor de las generaciones anteriores.