Formación en Nuevas Constelaciones Familiares

Comprensión, autoconocimiento y crecimiento - Miércoles

Para comprender e iniciar una transformación profunda desde la integración de la filosofía de Hellinger y la puesta en práctica de los órdenes del amor.

Las Constelaciones Familiares no son una técnica sino un arte, arte de sentir las percepciones más sutiles, como las del “movimiento del alma”. Gracias a ello, nos transformamos en el hacedor de nuestra libertad frente a nuestro propio destino, nuestra propia realización y nuestra propia muerte." Bert Hellinger


Pagar

Clic en el enlace si deseas pagar directamente



Duración de la Formación es de 160H 


Objetivos

Comprender la teoría, la evolución, la filosofía y la herramienta de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.

Ofrecer a los participantes un recorrido de crecimiento, desde una nueva perspectiva, en la que cada uno se hace cargo de sí mismo y evoluciona al ritmo que decida.

Enseñar las leyes de la Hellinger Sciencia, descubiertas por Bert Hellinger para aplicarlas en nuestras vidas. Acercar al consultante al servicio a la vida y a la conexión con Algo más grande.

 

Estudiar la bibliografía sobre Hellinger y las Constelaciones Familiares. 



Requisitos

Primero: No existen requisitos formales para iniciar la formación. Sin embargo, se comunica lo siguiente: Para poder asimilar la terapia de las Constelaciones familiares hay que estar dispuesto a cambiar profundamente y a encarar la vida de un modo distinto. Se trata de una actitud y de un trabajo sobre uno mismo que requiere madurez y tiempo.

 

Segundo: Tener disponibilidad de tiempo para realizar la entrevista previa a la formación.



Dirigido A

La formación en Constelaciones Familiares está pensada primero para toda persona que quiera Comprensión, autoconocimiento y crecimiento en su vida a la luz de los conceptos de la Filosofía Sistémica y Fenomenológica de Bert Hellinger, de la Nuevas Constelaciones y de su conexión con el Amor de Algo más grande.

Significa que está dirigido a toda persona que quiere transformar su vida, su salud, su trabajo hacia mayor realización, como a quién quiere participar en la transformación del mundo.

Esta formación interesa a todo profesional de la ayuda, para integrar estos nuevos conceptos en su práctica habitual y beneficiarse de su eficacia.

 

Interesa a todas las personas con responsabilidades y poder de decisión. La sistémica es un instrumento que aumenta la visión y la información, permitiendo más poder sobre la realidad, mejorando las decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar.


Organización

Distribución de las horas:

160 horas.  La formación está organizada en módulos de distintos formatos.

Después de asistir y terminar cada módulo, la persona redacta un comentario de 2000 palabras sobre sus tomas de conciencia. Este ejercicio permitirá la evaluación de la asimilación de los conceptos.

Interesa a todas las personas con responsabilidades y poder de decisión. La sistémica es un instrumento que aumenta la visión y la información, permitiendo más poder sobre la realidad, mejorando las decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar.


Bibliografía

HABER LEÍDO 2 de estos libros. Dos de la lista a libre elección:

·         Órdenes del amor, BERT HELLINGER, Herder 2000.

·         Lograr el amor en la pareja, BERT HELLINGER, Herder, 2001

·         Felicidad que permanece, Bert HELLINGER, Rigden 2007


Metodolgía

Exposición teórica, apuntes del tema. Ejercicios vivenciales, esencialmente fenomenológicos, corporales y espaciales, constelaciones familiares sobre abstracciones o hechos concretos que permitan observar, descubrir y entender la realidad sistémica subyacente e iniciar movimientos de sanación y tomas de consciencia.

 


Criterios de Graduación

Entrega del certificado de formación en Constelaciones Familiares, cuando la persona presente:

·         Participación a 146 horas de formación en Serbal centro de Bienestar.

·         Haberse constelado un mínimo de tres veces: relación escrita de fecha, lugar y tema de la constelación.

·         Los 2 libros leídos, adjuntando un comentario de un máximo de 300 palabras por libro.

 

·         La aprobación de los ejercicios escritos de evaluación de cada tema. Ejercicios que se pueden entregar al ritmo de las clases. Presentados en Word, de 1000 a 2000 palabras cada uno. Se sugiere que sean lo más personales posible y si va a citar hacerlo entrecomilladas.

 



Horario (2018) NOCHE


Inversión




Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.