DIPLOMADO ARTE TERAPIA SISTÉMICA


Pagar

Clic en el enlace si deseas pagar directamente



Duración de la Formación es de 125H 


Introducción

El diplomado en  Arte terapia Sistémica integra las constelaciones familiares con diversas expresiones artísticas y disciplinas corporales (artes plásticas, mándalas, teatro, yoga) y aspectos de las ciencias humanas (educación por el arte, pedagogía, teología) que teniendo un efecto terapéutico – se emplea en diversos campos de aplicación: crecimiento personal, psicoterapia, acompañamiento a pacientes con dolencias físicas, trabajo en comunidades, docencia y áreas institucionales.



Justificación

Las Terapias artísticas se utilizan para promover y facilitar la expresión humana, a través de diversas técnicas expresivas. Su base está en que las inquietudes y/o conflictos personales o grupales pueden ser trabajados mediante la producción creativa. Desde este enfoque, nuestra propuesta logra aportar la sanación a través de la integración de las configuraciones sistémicas familiares (constelaciones familiares) con la expresión artística, la disciplina corporal y PNL, que aportan a la salud mental, la educación y la rehabilitación.

 

El enfoque sistémico busca relacionar arte, yoga, mándalas, teatro y PNL con las constelaciones familiares para que en el proceso individual o grupal se den los movimientos sistémicos necesarios para ordenar y sanar, de esta manera se convierte en un proceso innovador.



Objetivo General

Generar un espacio de crecimiento personal y profesional en el campo de Arte Terapia sistémica que Forma, transforma y prolonga la imaginación activa, la palabra expresada de manera corporal, la meditación, la creación artística, el pensamiento, el control, el equilibrio, la paz interior y el movimiento profundo del alma que permite asentir la vida.  Con un método vivencial y practico con sustentación teórica para el acompañamiento


Módulos

Programación neurológica: Canales de percepción, Programación cerebral, 

Mindfulness: Experiencia del silencio, meditación en movimiento y yoga.

Configuraciones sistémicas: Constelaciones Familiares: ordenes del amor, Análisis transaccional (estados del yo, emociones)

Expresión corporal y Clown: Teatro terapia y risoterapia

Artes Plásticas: Teoría del color, historia del arte, pintura, mascaras, mandalas, etc.

 



Horario (2018-II)


Inversión

Pagar

Clic en el enlace si deseas pagar directamente