VUELVE A TU COCINA

Vuelve a tu Cocina es la primera parte de tres cursos que ofrece Kasana en convenio con Serbal con miras al Diplomado en Alimentación que tenemos pensado para ti.

Se trata de un proyecto de cocina saludable que aporta herramientas muy útiles en la prevención y sanación de enfermedades crónicas y degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer. Es una propuesta que pretende incentivar en nuestros asistentes el regreso a la alimentación natural como principal herramienta para lograr un estado de salud óptimo y bienestar.



Duración de la Formación es de 30H 



El curso de Alimentación Consciente parte 1: Vuelve a tu Cocina es la primera parte de tres cursos que ofrece Kasana en convenio con Serbal con miras al Diplomado en Alimentación que tenemos pensado para ti.

Se trata de un proyecto de cocina saludable que aporta herramientas muy útiles en la prevención y sanación de enfermedades crónicas y degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer. Es una propuesta que pretende incentivar en nuestros asistentes el regreso a la alimentación natural como principal herramienta para lograr un estado de salud óptimo y bienestar.

Partimos de la premisa que ¡somos lo que comemos! , por lo tanto, incluir en nuestros platos verdaderos alimentos, ricos en nutrientes y excluir la propuesta de la industria que cada vez nos ofrece más alimentos ultra procesados es lo que motiva la asistencia. Concebimos la alimentación consciente como el arte de comer en estado de plena consciencia, prestando atención a las texturas, olores y sabores tanto como al impacto de los alimentos en nuestro cuerpo, en nuestro estado espiritual y emocional.

Por tanto, la alimentación consciente es una forma integral de relacionarnos con los alimentos en busca de generar una mayor armonía y salud a nuestro organismo y al planeta. Mejorando el proceso digestivo, la correcta absorción de los nutrientes, previniendo enfermedades crónicas y mejorando nuestro bienestar general.

Esperamos tenerte en las clases, estamos seguros que lo aprendido cambiará tus hábitos, los de tu familia y personas cercanas, brindando mayor bienestar a sus vidas. Nuestra misión es aportar a construir un mundo más sano y feliz, gracias por sumarte a ella.


Duración del curso

Se realizará durante 10 sesiones.



Tarifas

Tiene un valor $520.000 con flexibilidad de pago por cuotas. O si aprovechas el descuento de pronto pago o de contado serían $480.000 por todo el curso. Este precio incluye los materiales de estudio, insumos, utensilios para los talleres, recetario y certificado. No tienes que preocuparte por llevar nada, nosotros lo ponemos todo.

 



Metodología

Cada clase de Alimentación consciente aborda de manera teórico práctica un tema importante de la nutrición holística y se preparan recetas sencillas, nutritivas y deliciosas que te brindarán herramientas prácticas para aplicar en el día a día.

El curso es semi-personalizado . Tenemos un cupo máximo de 10 personas por clase . Lo que te permitirá experimentar todo el tiempo y responder a tus dudas y necesidades individuales.



PROGRAMA

Clase 1:Cocina curativa

En esta clase haremos abordaremos la enfermedad desde la alimentación. Aprenderás cómo aquello que comemos o dejamos de comer influye en que nos dé una enfermedad o nos ayudemos a sanar. Es una clase más teórica que formará las bases reflexivas para las sesiones siguientes. También trabajaremos en concepto de alimentación consciente: comer y vivir con consciencia, conociendo el poder medicinal de los alimentos. En esta primera sesión podremos comprender que es llevar una alimentación saludable.



Clase 2:Desintoxicación natural

Para que la nutrición pueda hacer efecto necesitamos primero desintoxicar nuestro cuerpo. En un cuerpo sucio no entra ningún tratamiento. En esta clase aprendemos a desintoxicar los filtros de nuestro cuerpo , hígado, riñones, pulmones y corazón. Quienes trabajan 24/7 por nuestra salud, sin descanso y sin mantenimiento.

Los filtros cuando están sucios son los que permiten la enfermedad. En la parte práctica aprenderás a elaborar infusiones y aromáticas desinflamatorias y purificadoras a base de plantas sanadoras, y remedios de desintoxicación natural como el agua alcalina, la cura franciscana, el enema de café, los baños termales.



Clase 3:Preliminares y básicos en toda cocina saludable

Esta clase presenta la teoría de la alimentación acidificante y da tips prácticos para tener una alimentación alcalina , la cual es fundamental para lograr una vida sana. En el taller práctico se elaboran alimentos alcalinos para tener siempre en nuestra cocina comenzando por la higuiene y conservación de verduras y frutas. Elaboración de conservas y salsas caseras. Grasas y condimentos saludables y aguas saborizadas caseras.



Clase 4:Jugos verdes, Zumos y Smoothies

En esta clase aprenderás la diferencia entre jugos, zumos y batidos, conocerás sus beneficios y aprenderás preparaciones útiles, deliciosas y funcionales.



Clase 5:Leches vegetales

Reflexionaremos acerca del consumo de la leche de vaca y aprenderás 8 opciones ricas, sencillas y nutritivas para reemplazarla.



Clase 6:Desayunos saludables

Conocerás otras opciones para desayunar, sin huevo, sin leche, sin azúcar, sin fritos. que le aportan a tu cuerpo mucha vitalidad.



Clase 7:Proteínas vegetarianas

La carne es uno de los alimentos que más problemas de salud trae a nuestro cuerpo. En esta clase reflexionaremos acerca de este tema y aprenderás a elaborar proteínas vegetarianas.



Clase 8:Cremas y sopas

Aprenderás a elaborar sopas y cremas para almuerzos y cenas, que te tomen poco tiempo y conservando la mayor parte de nutrientes de los alimentos.



Clase 9:Comida crudivegana

Elaboramos ensaladas, vinagretas, diversos vegetales, alimentos germinados y fermentados. Para complementar tu dieta integrando los alimentos vivos, que son lo que mejor conservan los nutrientes y mayor beneficio aportan a tu cuerpo.



Clase 10: Postres saludables

La gran mayoría de los productos de repostería que encontramos en el mercado están llenos de harinas refinadas, azúcar, grasas saturadas, lactosa, preservantes, y otros tantos componentes que son perjudiciales para nuestra salud. En esta clase aprenderás a elaborar postres deliciosos sin estos tóxicos. Y será el broche de oro para cerrar el curso.